Juan Jose de los MozosEn los 34 años que he recorrido como asesor fiscal sólo tengo una palabra para definir el marco tributario español: inseguridad. Una inseguridad cada vez mayor a cada norma promulgada, muchas veces contradictoria a otras anteriores; a cada resolución de tributos y respuesta a consultas, cada cual con un criterio distinto; a cada régimen sancionador, cada cual más desproporcionado; etc. He visto buenas ideas nacer y morir, muchas veces incluso por la propia Administración, ante la cual el pequeño y mediano empresario se encuentra en absoluta indefensión. Muchas veces las he visto morir antes de nacer, pues surgir en el marco regulatorio español es por sí sólo una hazaña, ya que el emprendimiento, lamentablemente, en este país no se premia, se sabotea y socava.

En el mundo del asociacionismo, llevo más de 20 años con distintos cargos, actualmente como Presidente de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) y Presidente de Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (COMAE). Entré en él, porque creo firmemente que podemos cambiar este país y nuestra situación en él.

Como asesor y pequeño empresario y desde las dos perspectivas que he tenido el privilegio de obtener a lo largo de los años, una a través de mi profesión y otra más global a través del asociacionismo, veo que se hace imprescindible para la toma de decisiones del empresario el apoyo de un profesional, que aporte claridad, conocimiento y perspectiva y simplifique los procesos.

Creo que los asesores somos consultores, controllers, socios de nuestros clientes, que es el momento de ponernos a trabajar con ellos ayudándoles con nuestras ideas, con el conocimiento del mercado y del sistema impositivo, sin dejar de ser revolucionarios, pero empujando pesé al gobierno y demás obstáculos a los que debemos enfrentarnos.

Por ello, igual que no escogería a cualquiera como socio, no escogería a un asesor que no sea un auténtico experto para que comparta con usted muchas de sus labores administrativas y de gestión.

Así, me pongo a su disposición, así como mi equipo, para ayudarle a recorrer este complicado camino y hacer prosperar su empresa.

Juan José de los Mozos Quiroga