CORRECTA RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS AEAT Y SUS NOVEDADES

Certificados AEAT

Correcta renovación de los Certificados AEAT y sus novedades

Tras los últimos cambios en la renovación de los certificados AEAT, La Agencia Tributaria ha tenido que adaptarse a los nuevos requerimientos técnicos implantando las novedades para los certificados AEAT telemáticos de la representación de las empresas.

La modificación del Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE ha sido el motivo de dicho cambio. Ésta normativa entró en vigor el 1 de julio de este mismo año (2016).

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), a partir del 6 de Junio, comenzó a expedir los nuevos certificados con el fin de adaptarse a estas modificaciones técnicas. En estos certificados se incluyen tanto los de representación de entidad sin personalidad jurídica, como los de representación jurídica y representación para administradores únicos y solidarios. A partir de esa fecha, dejarán de emitirse los actuales certificados de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica, y la renovación de los mismos no podrá realizarse a través de la página web. No obstante, podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación.

Existen varias vías para la obtención de los nuevos certificados de representante desde el 6 de Julio:

– Administrador único o solidario: Si se identifica en la página web CERES, no será necesario que se persone en las oficinas de registro ni aporte ninguna documentación. El registro en dicha página se hará mediante un certificado electrónico de persona física expedido por la FMT-RCM o de los incluidos en el DNI electrónico.

– Si no cumple los requisitos anteriores (no es administrador único o solidario o sino puede registrarse en la página web): Tendrá que personarse en la oficina de registro para obtener un certificado de representante. Deberá presentar la documentación exigida para cada caso.

Si tienes cualquier duda acerca del proceso, en Consulting de los Mozos podemos resolverlas. Contacte con nosotros sin compromiso y disfrute de nuestra primera consulta gratuita a través de info@delosmozos.es o de nuestro Formulario. Llevamos más de 50 años ayudando a empresas, particulares, autónomos y PYMES en materia fiscal, laboral, contable, mercantil, jurídico y de seguros, entre otros servicios.